En las solapas del libro


La memoria olvida con facilidad, como a veces el olvido es sinónimo de no existencia: Desde mi perspectiva de psicólogo y teatrista ha sido una constante rescatar de la memoria colectiva el arte fugaz del teatro, para registrarlo sin juicios ni prejuicios. El transformismo es poco conocido, y quienes lo realizan lo hacen con vocación y pasión como cualquier arte que se respeta, por tanto fue necesario fotografiarlo para que exista y conversarlo para conocer al ser humano más allá de la imágenes, sin trucos, en un cara a cara con la realidad. Guillermo Ward Gómez
La fotografía en busca de lo humano y del sentido: Nativo de estas latitudes y criado entre huiro y erizos; de temprana edad recorrió la pampa y la precordillera. Se interesó por la fotografía en la adolescencia y a fines de los setenta se asocia con otro colega e inician la aventura fotográfica en el mundo del laboratorio a color; tiempo en que la forma de aprendizaje para esta alquimia de la luz, eran a través de la experimentación: del acierto y del error; sin centros de formación académica de la disciplina con la literatura disponible sólo en un idioma extranjero, y alguno que otro filtrado de algún veterano en el oficio.
Profesionalmente formado en diferentes técnicas y temáticas, a comienzo de los 2000 migra de los haluros a los pixeles; humanista, vaqueano y aventurero, ha hecho de la fotografía una manera diferente de mirar y de buscar el sentido y lo humano. Carlos J. Carpio Legarda.